Amistoso
En su último partido de 2025, la Albiceleste enfrentará al combinado africano, que en parte celebra el 50° aniversario de la independencia del país a través de este encuentro.
14 de noviembre de 2025 06:11:00
La Selección Argentina y Angola se enfrentarán este viernes, desde las 13:00, en el Estadio 11 de Noviembre de Luanda, por un amistoso correspondiente a la Fecha FIFA de noviembre. La Albiceleste cerrará el año jugando en el país africano, que celebra el 50° aniversario de la independencia, en lo que sería, probablemente, su última prueba antes de jugar la Finalissima contra España.
La Albiceleste viene de obtener dos triunfos en Estados Unidos por la Fecha FIFA de octubre, el primero por 1-0 ante Venezuela y el segundo con goleada 6-0 ante Puerto Rico. Ahora, se medirá contra los africanos en el único amistoso de noviembre.
De cara a este duelo Argentina contará con varias bajas de peso. Emiliano Martínez no fue citado porque el DT quiere darle minutos a otros arqueros, Enzo Fernández arrastra una molestia en la rodilla y tendrá descanso, y tanto Julián Álvarez como Nahuel Molina y Giuliano Simeone no se dieron la vacuna contra la fiebre amarilla, obligatoria para ingresar a Angola, y serán bajas. Por otro lado, Joaquín Panichelli, Gianluca Prestianni, Máximo Perrone y el regreso de Valentín Barco son las sorpresas en la convocatoria de Scaloni.
Además, el entrenador decidió no llamar a los jugadores del fútbol argentino porque este fin de semana se definen las clasificaciones a playoffs y copas internacionales, y no quería sacarle a los clubes a sus figuras. Este partido tendrá el agregado de que Argentina estrenará la camiseta que usará durante la próxima Copa del Mundo, la cual fue presentada de manera oficial días atrás.
El probable once inicial de Argentina
Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso o Nicolás Paz; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Thiago Almada. DT: Lionel Scaloni.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.