Automovilismo
El piloto argentino, que corre para el equipo Juncos Racing, finalizó en la 14° posición y confirmó su gran presente, luego de lo que fue su buena actuación en las 500 millas de Indianápolis del fin de semana pasado.
3 de junio de 2023 18:06:00
El ganador fue Alex Palou, quien fue el gran dominador del nuevo Gran Premio de Detroit, que ganó con bastante superioridad y, además, haciendo un gran negocio de cara al campeonato: sus dos rivales más cercanos en la tabla, Marcus Ericsson y Pato O'Ward no hicieron una buena performance -el sueco no pasó del noveno, mientras que el mexicano ni siquiera terminó-. Ahora, el español goza de 51 puntos sobre Ericsson.
Volviendo a la actuación del arrecifeño, que partió en el 20° puesto, mostró todo su potencial: no solo se conformó con completar la totalidad del recorrido, sino que no dudó en forzar la máquina para sobrepasar a algunos rivales y lo hizo sin cometer errores. Su estrategia fue conservar los neumáticos en cada sprint, en el avanzando varias posiciones gracias a que aprovechó la mayoría de las banderas amarillas.
Canapino llegó a la meta a 21s422 de Palou. La mala noticia para Juncos Holliger Racing fue el rápido abandono de Callum Ilott, quien debió detener el auto luego de haber roto la parte delantera de su monoplaza en una de las primeras curvas del circuito.
La próxima carrera, la octava de la temporada, será el domingo 18 de junio en la localidad de Elkhart Lake, estado de Wisconsin, con 55 vueltas al autódromo de 6.515 metros de cuerda.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.