Básquet
La Selección Argentina cumplió su primer objetivo y derrotó este jueves como visitante a Cuba por 80-68 en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. El equipo albiceleste mostró algunas pinceladas de buen juego, pero que no pudo mantener de manera constante. Gonzalo Corbalán y Francisco Cáffaro terminaron como las máximas figuras del juego.
28 de noviembre de 2025 06:11:00
Argentina supo sacar ventajas en el arranque, aprovechando la imponente presencia de Cáffaro en la pintura. El jugador de Boca rápidamente se hizo cargo de las ofensivas que le permitieron a Argentina tomar una ventaja inicial en el marcador. Lamentablemente la efectividad desde el perímetro no acompañó todo lo bueno que se hizo cerca del aro, permitiéndole a Cuba acercarse en el marcador. Gonzalo Corbalan imprimió intensidad y variables a la hora de atacar, dejando a la albiceleste a nueve en el cierre de la primera mitad (41-32).
A la vuelta de los vestuarios la irregularidad se adueñó del juego argentino. Más allá de algunas acciones aisladas, la velocidad terminó favoreciendo a los locales que acortaron la brecha a una posesión. De la mano de Campazzo y los jugadores más experimentados, los dirigidos por Nicolás Casalánguida terminaron quebrando en el último cuarto, donde volvieron a sacar doble dígito de diferencia.
Gonzalo Corbalán y Francisco Caffaro fueron los más destacados. El escolta sumó 19 puntos ( con 3/8 en triples) y siete rebotes. Por el otro costado, el interno de Boca aportó un doble doble de 18 unidades y 10 tableros.
La delegación volverá al país y cerrará esta tanda el lunes a las 19hs, como local ante Cuba en el Estadio de Obras.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.