Copa Davis 2023
En febrero próximo, el equipo nacional viajará a Europa para competir por los Qualifiers, la etapa clasificatoria para la fase de grupos de las Finales.
27 de diciembre de 2022 14:12:00
El capitán argentino de Copa Davis, Guillermo Coria, ya sabe que el Peque Schwartzman, 25 del ranking mundial de la ATP, no jugará la serie en la ciudad finlandesa de Espoo, en la costa sur del país. En tanto, desde el entorno de Zeballos también adelantaron que el marplatense, 14° del mundo en dobles, tampoco viajará a Finlandia para competir sobre superficie rápida y bajo techo durante esa época del año en la que, tras el Abierto de Australia, se pondrá en marcha la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo (el primer ATP en el calendario es el Córdoba Open, desde el 6 de febrero).
Esta situación ubica a Coria frente a un enorme desafío como capitán. Según la agencia Télam, Schwartzman y Zeballos le adelantaron su negativa a jugar la serie, mientras que Sebastián Báez (43°), que debutó en la Copa Davis en marzo de este año en la serie que la Argentina le ganó a la República Checa en Buenos Aires, tampoco viajará a Finlandia. En el caso puntual de Báez, la decisión de no jugar la Copa Davis fue evaluada y charlada entre Coria y el coach del jugador, Sebastián Gutiérrez, y se tuvo en cuenta que no está en las mejores condiciones para representar al país debido a que necesita recuperar su confianza, algo que espera lograr en la gira sobre polvo de ladrillo. De todas maneras, de haber sido imprescindible su presencia, Báez hubiera aceptado la citación al equipo.
De manera que los disponibles para el viaje a Finlandia serán Francisco Cerúndolo (30°; flamante ganador del Olimpia de Plata en tenis durante la ceremonia de los tradicionales Premios Olimpia que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos), quien debutó este año en la etapa de grupos de las Finales de la Davis en Bolonia, Cachin (57°), Federico Coria (75°), Etcheverry (79°), y también los doblistas Andrés Molteni (48°) y Máximo González (45°).
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.