Juegos Olímpicos
El Alma cayó por 81 a 71 ante los europeos y complicó su panorama en el torneo. El máximo anotador de los albicelestes fue Nicolás Laprovittola, con 27 tantos
29 de julio de 2021 11:07:00
La selección argentina de básquet llegó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como uno de los principales aspirantes, luego de sus muy buenas sensaciones en el Mundial de China 2019 y el título en los Panamericanos de Lima. Sin embargo, el magro debut ante Eslovenia y la derrota por 81 a 71 ante España en el Saitama Super Arena complicaron el escenario.
¿Qué necesita Argentina para avanzar a los cuartos de final? Pese a las derrotas con Eslovenia y España, los dirigidos por el Oveja aún mantienen posibilidades matemáticas de pasar de ronda como uno de los dos mejores terceros. Para ello deberán ganarle sí o sí al Japón de Julio Lamas y prestar atención a lo que suceda en los Grupos A y B.
El máximo artillero del elenco nacional fue Nicolás Larpovittola, con 27 (4 de 5 en triples y 4 asistencias). Lo secundaron Scola (13) y Campazzo (10 puntos y 3 asistencias). En el conjunto vencedor se destacó la labor de Ricky Rubio, quien firmó una planilla con 26 unidades, 4 asistencias y 1 robo.
Vale destacar que a la siguiente ronda del torneo avanzan los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Argentina se jugará su boleto entre los ocho mejores ante el local Japón el domingo 1 de agosto, desde las 1.40 de la mañana.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.