Voley
Con la intención de quedarse con una de las cinco plazas que entrega el ranking, los dirigidos por Marcelo Méndez jugarán en Brasil, Canadá y Eslovenia.
11 de diciembre de 2023 20:12:00
Luego de un 2023 histórico, la Selección masculina de vóley ya conoce las sedes para la Volleyball Nations League del próximo año. No solo será un torneo donde se enfrentará a las máximas potencias, sino que deberá buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 por el ranking.
Desde la Federación Internacional oficializaron el calendario de la fase regular de la VNL, la cual estará dividida en tres tours y se llevará acabo entre el 21 de mayo y el 23 de junio. Argentina arrancará en Brasil, luego viajará a Canadá y cerrará su participación en Eslovenia, con la idea de buscar el pase a octavos y el boleto olímpico.
Si bien cada zona está compuesta por ocho países, cada seleccionado disputará cuatro encuentros. En la llave de Río de Janeiro, entre el 21 y 26 de mayo, los dirigidos por Marcelo Méndez compartirán grupo con Brasil, Serbia, Italia, Irán, Cuba, Japón y Alemania. Mientras que, en Ottawa, entre el 4 y 9 de junio, podrá enfrentar al local, los italianos, los serbios, Estados Unidos, Países Bajos, Francia o Cuba, y en Liubliana, desde el 18 al 23 de junio, estará en la misma zona que Turquía, Eslovenia, Polonia, Serbia, Italia, Cuba y Bulgaria.
Actualmente, solo quedan definir cinco de los 12 cupos para París (Francia, Estados Unidos, Brasil, Polonia, Canadá, Japón y Alemania ya están clasificados), los cuales serán para los seleccionados mejor ubicados que no tengan su lugar asegurado, y el equipo que tiene como figuras a Luciano De Cecco y Facundo Conte se encuentra en la sexta posición, teniendo a varios con boleto por arriba. Igualmente, hay un detalle que hay que deberán tener en cuenta: por cada continente sí o sí entrará un equipo independientemente del lugar del ranking, lo que abre una plaza para África que aún no logró clasificación.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.