Santamarina
El ex técnico de Santamarina habló en exclusiva en el programa Deporte al Día AM 1180 Radio de la Sierra, después de su alejamiento del "aurinegro".
26 de octubre de 2021 19:10:00
Héctor Arzubialde se despidió del plantel esta mañana y por la tarde dejó varios conceptos en la entrevista radial con el equipo de Deporte al Día.
"Nuestra deuda estuvo en no poder ganar de local. Nos costó muchísimo, siempre nos faltaba algo. Me voy con la sensación amarga de no poder ayudar más a estos jugadores y al club".
"En mi cabeza ya venía pensando hace 15 días, estaba esperando la reacción de los jugadores que fue buena desde lo anímico y respondieron bien, si no me hubiese ido antes. Pero en el último partido nos desnudaron las falencias y ya no dio para seguir".
"Buscábamos terminar el campeonato, por eso siempre hablo del día a día, siempre hable con Bossio y por eso no me sorprendió este final. Todos debemos aprender de este tipo de torneos, yo me llevo mí aprendizaje, los jugadores deberán hacer los mismo y también la dirigencia. Pablo deberá tener la inteligencia para elegir el camino, lo que viene es durísimo. Este es un momento de armar el bolso y agradecer a todos y aprender de la situación. Hoy me despedí del plantel, les decía que muchos a cada momento se juegan cosas".
"Es una situación que veníamos conversando. Yo tenía una decisión tomada pero para final del campeonato. Esta derrota apresuro los tiempos. Veníamos hablando con Bossio y los resultados fueron malos y lo veníamos hablando. Si descomprime mi partida, bienvenido sea. Todos somos parte de esta situación". Yo no soy el único responsable, las decisiones que tomen de ahora en más son las decisiones que llevaran y marcaran el camino de Santamarina en el futuro. Como club está mejor que hace 4 años. Se está al día, el predio está muy bien".
"Me quede con ganas en este ciclo de probar alguna situación táctica más, pero estaba condicionado por las características de los jugadores. Por eso elegimos estos sistemas y no pudimos probar otras cosas. De visitante me gustaba el que usamos, de local no podíamos hacer muchas otras cosas".
"La realidad es que con Alustiza, siempre busque que diera algo más, siempre busque eso, siempre vi que los demás estaban mejor. Con Michel tuvimos un problema, pero lo conozco en todas sus facetas. Primero se calentó el y después yo, pero hablamos y se solucionó. Es una excelente persona y debo agradecerles a todos dentro del plantel, son buenas personas".
"Gracias a la gente de Tandil, los quiero muchos, es una ciudad que mi familia también quiere mucho. Les doy las gracias a todos, dirigentes, plantel y gente que estuvo en todo momento conmigo".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.