Básquet
Terminó oficialmente la temporada regular y se conformó la llave de Reclasificación y los primeros cuatro que esperan en cuartos de final. Las series se jugarán los días 24, 26, 29 y 31 de mayo, y si es necesario, el 5° partido se disputará el 3 de junio. Los ganadores completarán el cuadro de cuartos de final.
21 de mayo de 2025 18:05:00
La Liga Nacional ya entró en modo playoffs. Después de una fase regular intensa, pareja y con finales abiertos hasta el último día, los 12 equipos que siguen en carrera por el título conocen su destino: Boca terminó en lo más alto y ya espera en cuartos, al igual que Oberá, Instituto y Quimsa, que también se aseguraron su lugar entre los cuatro mejores.
En el corto plazo, el gran atractivo estará en la Reclasificación, donde ocho equipos buscarán seguir soñando con el campeonato. Cuatro series al mejor de cinco, con clásicos, historias cruzadas y mucho en juego desde este 24 de mayo.
Boca confirmó su dominio y cerró la fase regular como líder absoluto. Oberá, con un sólido triunfo ante La Unión, se quedó con el 2° puesto. Instituto dio un golpe en el Templo del Rock ante Obras y escaló al 3°, mientras que Quimsa, atento a ese resultado, aprovechó para subir al 4° y meterse entre los que esperan en cuartos de final. Ellos descansan en esta primera ronda, pero pronto volverán a escena en la lucha por el título.
Los duelos confirmados:
Obras (5°) vs. Atenas (12°)
Riachuelo (6°) vs. Unión (11°)
Regatas (7°) vs. San Martín (10°)
Ferro (8°) vs. Gimnasia (9°)
Permanencia: el duelo por un lugar en La Liga Nacional
Mientras 12 equipos van por el título, dos lucharán por seguir en la élite. Zárate Basket y Argentino protagonizarán la serie por la permanencia, al mejor de cinco.
Se jugará los días 30 de mayo, 1, 5, 7 y 10 de junio, en caso de ser necesarios todos los encuentros. El que gane, sigue en la Liga Nacional. El que pierda, descenderá a la Liga Argentina.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.