Campeonato Gaúcho
El entrenador que fue campeón de la Liga Profesional con Vélez Sarsfield Gustavo Quinteros vivió un momento de furia durante un partido correspondiente a la revancha de las semifinales del Campeonato Gaúcho, en Brasil, entre Gremio y Juventude.
2 de marzo de 2025 07:03:00
Habían transcurrido 97 minutos del encuentro que el Esporte Clube Juventude le estaba ganando por 2 a 0 al Gremio de Porto Alegre. En ese momento, Gustavo Martins, jugador del tricolor, marcó el descuento que llevaba el pase a la final del certamen a la definición por penales. Sin embargo, el árbitro principal decidió esperar para convalidar el gol, ya que el VAR estaba chequeando la jugada. Esa situación sacó de sus casillas a Quinteros, quien decidió ingresar abruptamente al campo de juego. La revisión del VAR y la intempestiva intervención del técnico de Gremio desataron una gresca en la que también estuvieron involucrados los jugadores de ambos equipos. En medio del revuelo, el entrenador agredió en la cara al futbolista local Énio. Segundos más tarde, el oriundo de Cafferata recibió un golpe de Reginaldo que llegó en defensa de su compañero. Los involucrados terminaron expulsados del terreno de juego. Aún así, el técnico de 60 años terminó calmándose y le ofreció disculpas al jugador.
Finalmente, luego de la discordia que generó la revisión de la jugada, el gol fue convalidado y la serie se definió desde los doce pasos. Ya en los penales, Gremio logró imponerse por 3 a 2 y accedió al duelo decisivo del certamen, en el que enfrentarán al ganador del encuentro entre Internacional de Porto Alegre y SER Caxias.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.