Moto GP

Moto GP

Bagnaia se reencontró con la pole y el Sprint en Motegi

El italiano volvió a dominar una clasificación de MotoGP luego de más de dos meses desde aquel 19 de julio donde hizo el "1" en Brno. Bagnaiao se llevó también y por primera vez en 2025 la carrera corta de MotoGP en el circuito de Motegi. Lo escoltaron Marc Márquez y Pedro Acosta.

27 de septiembre de 2025 08:09:00

Con récord incluido, Francesco Bagnaia (Ducati) prevaleció en la clasificación del Mundial de Motociclismo en el trazado japonés de Motegi, escenario de la fecha 17 de la temporada. El piloto de Turín logró bajar el 1m43s y estableció un registro de 1m42s911 durante el segundo corte que lo dejó adelante a bordo de la Desmosedici GP25 del equipo oficial. En Brno -República Checa- encontraba su anterior referencia liderando una 'Qualy' de MotoGP, lo que revalidó hoy a más de dos meses de aquella «pole». Joan Mir (Honda) quedó muy cerca, a sólo nueve centésimos de distancia con respecto al poleman mientras que Marc Márquez (Ducati) fue tercero. Para el de Cervera puede significar un fin de semana consagratorio, pues tiene posibilidades de conquistar su séptimo título mundial en la división reina de las Motos.

Bagnaia cortó la racha en el Sprint japonés

Y por primera vez en 2025, el Sprint le sonrió a Francesco Bagnaia (Ducati). El italiano se adjudicó la carrera corta de MotoGP en Motegi aprovechando el haber largado desde la «pole position» para llevarse las doce unidades y cortar la racha de dieciséis disputas sin subirse a lo más alto del podio en competencias de este formato. La anterior había sido en Barcelona, el 16 de noviembre de 2024.
Sin problemas, el bicampeón de la clase reina lideró el total de vueltas sobre el trazado de 4,8 kilómetros y comandó el '1-2' de la casa de Bolonia, que encontró a Marc Márquez en la segunda ubicación sobre el cierre del compromiso, a 1s842 de distancia. Pedro Acosta (KTM) se subió al tercer escalón del podio y culminó a 3s674 del vencedor.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.