Copa Libertadores
Los dirigidos por Nicolás Diez tendrán que afrontar un duro escollo en la fase 2, que la definirán en La Paternal. En caso de que pasen, jugarán contra el vencedor de la llave entre Botafogo y el representante de Bolivia.
22 de diciembre de 2025 06:12:00
Argentinos Juniors ya conoce a su rival en la fase 2 del repechaje para entrar a la Copa Libertadores. Se trata de Barcelona de Ecuador, país que se supo de antemano en el sorteo de los cruces pero que se debió esperar a que finalice la LigaPro. El otro candidato era Liga de Quito, que llegó a la semifinal en la edición de este año pero cayó tras una increíble remontada ante Palmeiras. Dicho cruce se dará ya que el plantel oro y grana finalizó tercero en el campeonato local luego de perder 1-0 con Independiente del Valle mientras que Liga derrotó 2-0 a Universidad Católica y escaló a la segunda posición.
En cuanto al Canario, es un conjunto que viene sumamente golpeado tras recibir la fuerte noticia del asesinato de uno de sus futbolistas, Mario Pineida, defensor central de 33 años, a manos de un grupo de sicarios en la ciudad de Guayaquil mientras salía de una carnicería con su pareja. No solo eso, sino que la institución atraviesa un profundo caos. Hace pocos días, lanzaron un comunicado en el que denunciaron "incumplimiento del pago de sueldos, primas y obligaciones" de los últimos cuatro meses, por lo cual no están entrenando y permanecerán así hasta que se regularice la situación. Incluso se llegó a barajar la opción de no presentarse al duelo contra Independiente del Valle, cosa que finalmente no pasó.
El partido de ida entre Barcelona y Argentinos será el 18 de febrero a las 21.30 en Ecuador, mientras que la vuelta será el 25 de febrero en el mismo horario pero en el estadio Diego Armando Maradona. Si el Bicho logra pasar de fase, todavía le espera otro difícil desafío, ya que tendrá que enfrentar al ganador de la llave entre Botafogo y el representante de Bolivia, que podría ser San Antonio Bulo Bulo o Nacional Potosí.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.