Mundial

Mundial

Bielsa habló durante una hora y 45 minutos para anunciar que sigue en Uruguay

Marcelo Bielsa brindó una extensa conferencia de prensa (duró una hora y 45 minutos), luego de la contundente derrota de Uruguay por 5-1 frente a Estados Unidos. Pese a que la incertidumbre se centraba en su continuidad, el DT confirmó que seguirá al mando de la Celeste.

20 de noviembre de 2025 07:11:00

"Quería comentar lo siguiente, la primera inclinación que yo tuve fue solicitar una conferencia de prensa luego de perder 5-1, porque siempre genera preocupación y uno debe explicar. La primera pregunta que me hicieron en la conferencia de prensa de Estados Unidos contuvo dos ideas: que habíamos sido un desastre y que rompíamos los ojos. Yo nunca había escuchado frases tan agresivas para componer una pregunta. Evidentemente, tengo que afrontar lo que ha generado esta derrota y someterme a las preguntas que el público se hace. Porque si el encabezado de la primera interrogación es tan grave, a mí me quedó claro que tenía que asumir la situación", abrió el diálogo con los medios.
Luego, fue consultado sobre si pensaba dar un paso al costado y si tenía fortaleza y respondió: "La misma fuerza desde el primer día para seguir con la selección hasta el Mundial. Sí en algún momento me planteé que no debía continuar, no fue en este momento". Además, se refirió a la conversación que aconteció con la dirigencia de la AUF tras el cimbronazo: "Perder 5-1, por supuesto que no es un episodio que se pueda ignorar. Uno se siente avergonzado cuando se producen resultados de este tipo. Lo que uno hace es analizar y luego compartir las preguntas que surgen para explicar una actuación tan negativa. En relación con el presidente, tiene muchas inquietudes, las presenta, las plantea y yo las respondo".
"Yo conversé muchas horas con el presidente y con Jorge (Giordano) y todo sigue como está hasta el Mundial. Eso es la síntesis de la conversación. Así terminó la conversación", sumó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.