Boxeo

Boxeo

Bivol le ganó la revancha a Beterbiev y es el nuevo campeón indiscutido

Dmitry Bivol realizó un combate prácticamente perfecto y derrotó a Artur Beterbiev por decisión mayoritaria (114-114; 116-112; 115-113) en la revancha, coronándose así Campeón Absoluto semipesado.

23 de febrero de 2025 08:02:00

En una pelea de alto voltaje Dmitry Bivol se tomó revancha del Artur Beterbiev, también le 'devolvió la gentileza de sacarle el invicto' y se consagró campeón indiscutido de los semipesados. El combate estuvo a la altura de las grandes veladas de la historia del boxeo y los aficionados disfrutaron de dos campeones de altísimo nivel. Dmitry Bivol hizo todos los deberes tras la derrota en noviembre del año pasado ante Artur Beterbiev. No solo había significado perder el invicto y ceder el cetro semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo, si no que había dado la sensación de no ser rival para un campeón inexpugnable.
Esta noche en el Kingdom Arena, 'The Last Crescendo', no se puede analizar sin tener en cuenta la primera pelea. Bivol revisó sus características, las potenció y, sobre todo, las gestionó en diferentes momentos; eso hizo la diferencia. En noviembre pasado el peleador ruso dominó al canadiense en los primeros cinco o seis asaltos, pero se fue diluyendo y Beterbiev continuó con un trabajo de demolición que fue redituable al final de los doce rounds. Aquella fue una victoria por decisión de la mayoría y la consagración como indiscutido semipesado, pero hubo un asterisco: fue la primera y única pelea, hasta ese momento, en que Beterbiev no ganaba por KO. Dmitry Bivol llegó al final del pleito con mucho más aire que en la primera edición del duelo, donde no había tenido reacción para ir a buscar la pelea, y Beterbiev tiró todo lo que le quedaba. Fueron tres minutos electrizantes y el retador pasó a ser el nuevo campeón indiscutido de los semipesados, ostentando los cinturones de la AMB, OMB, FIB, CMB y The Ring.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.