PRIMERA DIVISION
Antes del duelo frente River, el xeneize sometió a pura efectividad a uno de los punteros del Grupo B en el estadio José Amalfitani.
9 de marzo de 2021 18:03:00
En su mejor partido del año, Boca goleó a Vélez por 7 a 1, pero por sobre todas las cosas, exhibió una notoria mejoría futbolística frente al que hasta anoche era el cómodo líder de la Zona B de la Copa de la Liga. Lo resolvió en una ráfaga, con tres goles en 9 minutos (a los 8, a los 10 y a los 17 del complemento). Pero el Fortín había quedado groggy mucho antes, después de un muy buen comienzo. La claridad conceptual de Edwin Cardona y un Sebastián Villa imparable fueron las claves de un equipo que funcionó como una maquina de hacer goles.
El conjunto de Miguel Angel Russo baila al son de los colombianos. Cardona abrió el marcador y Lucero empató a los cinco minutos. Enseguida, Villa puso el 1-2 y el Xeneize arrancó la máquina. Sebastián marcó el tercero, Maroni hizo un doblete y Tevez y Campuzano se sumaron a la fiesta de goles.
A un año de la histórica definición de la Superliga que le arrebató a River en los últimos minutos de la última fecha, Boca se regaló una actuación que lo ilusiona. Que le permite creer que la crisis futbolística quedó atrás y la recuperación es posible. A una semana del Superclásico, esa es una muy buena noticia.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.