Fútbol Femenino
Las Gladiadoras se hicieron fuertes en Casa Amarilla y aplastaron 4-1 a su eterno rival, en el partido postergado de la fecha 1, para mantener matemáticamente vivo el sueño de pelear por el título.
21 de noviembre de 2024 19:11:00
En el marco del Superclásico femenino postergado de la primera fecha del Clausura 2024, Boca pisó fuerte en Casa Amarilla (Predio Pedro Pompilio) y goleó a River 4-1 para mantener matemáticamente vivo el sueño de pelear por el título. Camila Baccaro, Kishi Núñez por duplicado y Melani Morán sellaron los goles del triunfo de las Gladiadoras, mientras que Milagros Díaz descontó para el Millonario. Aunque el Xeneize necesita un milagro para arrebatarle de las manos el campeonato a San Lorenzo (le lleva 12 puntos) y revalidar la consagración en el Apertura, con este resultado -y el envión anímico que implica- guarda una pizca de ilusión a la cual aferrarse.
La historia en el histórico predio azul y oro se abrió de la mano de Baccaro, quien aprovechó una salida tardía de Martina Krotter tras un córner y la empujo por la vía área al fondo de la red cuando apenas corrían 10 minutos.
A pesar de la superioridad de Boca, River halló la igualdad al rato con el cabezazo de Díaz, también con complicidad de la arquera local, Laurina Oliveros. Sin embargo, la paridad duró poco y nada, porque al puñado de minutos Kishi Núñez conectó un frentazo letal que le devolvió la ventaja a las Gladiadoras. Antes del ocaso de la primera etapa, Stefanía Fontán se fue expulsada y el desarrollo del Superclásico se le hizo aún más cuesta al conjunto de Núñez, que sufrió dos goles más en el complemento (Núñez y Morán) y otra vez no pudo hacerle frente a su clásico rival en el femenino.
Con la victoria, Boca quedó quinto con 26 puntos, todavía lejos de los 38 de San Lorenzo más allá de que cuenta con dos partidos menos a falta de la misma cantidad de fechas para que finalice el Clausura femenino. Por su parte, River se encalló en el 12° puesto.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.