Mundial de Clubes
El equipo alemán ganó por 2-1 con tantos de Kane y Olise y el golazo de Merentiel que significó el empate fue en vano. En la última fecha del Grupo C, el Xeneize deberá vencer a Auckland y que los bávaros superen a Benfica, descontando además una diferencia de gol adversa.
19 de junio de 2025 18:06:00
Boca se acercó este viernes, en su segunda presentación en el Grupo C del Mundial de Clubes, a sacar un punto clave frente al poderoso Bayern Múnich, pero no lo pudo sostener y terminó cayendo por 2-1 en Miami. Harry Kane abrió la cuenta para los bávaros, empató Miguel Merentiel con un golazo y Michael Olise con otra gran definición finiquitó el marcador que deja a los de Miguel Russo en una delicada situación para pasar a octavos, obligados a vencer a Auckland y que los bávaros superen a Benfica, remontando diferencia de gol.
Los escenarios de Boca
Boca debe recortar 7 goles de diferencia entre su potencial victoria ante Auckland y la posible derrota de Benfica ante Bayern.
Como Boca le hizo un gol a Bayern, y siempre cuando Benfica NO LE ANOTE a Bayern, si los dos resultados dan una ventaja a Boca de 7 o más goles, Boca clasifica.
Con 6 o menos goles de diferencia, pasa Benfica.
Si Benfica le anota goles a Bayern Munich, pero pierde, Boca tendrá que ver si necesita 7 u 8 goles de diferencia.
Solamente irán al fair play si se dan estos dos resultados
Boca gana 6-0
Benfica pierde 2-1.
Los escenarios en los que Boca y Benfica definirían por Fair Play
Boca gana 6-0
Benfica pierde 2-1
Según el reglamento de la FIFA, a cada equipo se le descuenta un punto por tarjeta amarillas, tres por doble amonestación (roja), cuatro por roja directa y cinco por amarilla más roja directa. Respecto de este tema, Boca tiene -13 puntos (expulsados Nicolás Figal y Ander Herrera), mientras que Benfica arrastra -9 (expulsión de Andrea Belotti).
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.