Liga Profesional

Liga Profesional

Boca sancionó a Benedetto y Zambrano tras el escándalo

El club publicó un comunicado oficial en el que informó que el Pipa y el defensor peruano serán suspendidos por dos partidos. De esta manera, se perderán el choque ante Rosario Central y contra Defensa y Justicia.

15 de agosto de 2022 09:08:00

La fuerte pelea a puños entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano, durante el entretiempo del duelo con Racing en el Cilindro, encendió las alarmas en el Consejo de Fútbol. Y, tras la intensa reunión que encabezó el propio Juan Román Riquelme, el club decidió sancionar a ambos futbolistas.

El comunicado de Boca:

El Club Atlético Boca Juniors, luego de los hechos sucedidos el pasado domingo, informa que los jugadores Darío Benedetto y Carlos Zambrano no serán parte del plantel del primer equipo en los siguientes dos partidos.

Minutos después de que el club publicara el comunicado oficial, Juan Román Riquelme brindó su opinión sobre el picante cruce entre ambos futbolistas y el castigo que tuvieron.

"Los chicos han tenido una discusión y ahora tienen que reflexionar. Nada más. Es simple", abrió en ESPN el ídolo y vicepresidente xeneize sobre el episodio del último domingo entre el Pipa y el zaguero peruano, que se perderán el choque con Rosario Central en La Bombonera y frente a Defensa y Justicia en Varela.

"He tenido la suerte de ser jugador de futbol y mayormente las discusiones entre los compañeros se dan en los entrenamientos, en algún reducido que por ahí se pegan una patada o un insulto. Más de una vez los inconvenientes son ahí. En un partido oficial es raro, porque vos estás enojado con el rival. Te terminás peleando con el contrario".

Además, el dirigente de Don Torcuato intentó poner paños fríos a la situación y pasar rápidamente de página: "Ahora es momento de que los chicos piensen, reflexionen y ya está. Hay que seguir para adelante. Estamos muy contentos".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.