POLIDEPORTIVO

POLIDEPORTIVO

Canapino, el primer campeón del Turismo Carretera 2000

El "Titán" se coronó en San Martín (Mendoza) tras llegar 5º con el Renault Fluence del Axion Energy Sport y festejó su primer título desde 2021. La victoria fue para Facundo Ardusso (Honda Civic), que fue el más ganador del año, con 5 triunfos.

30 de noviembre de 2025 19:11:00

Luego de 4 años, Agustín Canapino volvió a gritar campeón. El arrecifeño se convirtió en el primer monarca de la historia del Turismo Carretera 2000 al concluir 5º con el Renault Fluence del Axion Energy Sport en la segunda Final de la 12ª y última fecha del campeonato 2025, realizada en el autódromo de San Martín (Mendoza). Facundo Ardusso (Honda Civic) repitió la victoria del sábado y se quedó con el subcampeonato.

El "Titán", que largó desde la 2ª posición, salió a correr consciente de que le bastaba con hacer una carrera conservadora, ya que le alcanzaba con llegar 13º para festejar. Por eso no opuso mayor resistencia en la 1ª vuelta, cuando buscaron superarlo (y lo lograron) "Josito" Di Palma (Citroën C4 Lounge), Facundo Chapur (Citroën C4 Lounge) y Bernardo Llaver (Honda Civic).
Al cabo de una temporada que dominó prácticamente de principio a fin pese a correr durante la mayor parte del año con el tope de lastre (100 kilos los sábados y 50 kilos los domingos), Canapino sumó 4 victorias y otros 10 podios en 23 carreras con el Fluence asistido por el staff técnico del Ambrogio Racing. Así, logró su 16º campeonato en el automovilismo y el primero desde 2021, cuando se coronó en el TC2000.
"No fue una carrera fácil. Se me hizo eterna la carrera porque venía tranquilo, ciudadano todo. En la 1ª vuelta, cuando me atacaron, me corrí para que corrieran tranquilos. Este título significa muchísimo porque es el campeonato en una categoría nacional que sumo para mi estadística frente a pilotos y equipos de primer nivel", expresó Canapino.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.