Turismo Carretera
El "Titán" se impuso de punta a punta en San Luis y sumó su 3ª victoria en las últimas 4 Finales. Es la 1ª vez en 6 años que arranca el "play-off" con un éxito: no se daba desde 2019, año en el que consiguió su último título.
13 de septiembre de 2025 12:09:00
Agustín Canapino (Camaro) prolongó su gran momento en el Turismo Carretera al adjudicarse de punta a punta la 1ª fecha de la Copa de Oro que se disputó en el autódromo de San Luis y lograr así su 3ª victoria en las últimas 4 Finales. El "Titán", que ganó por 1ª vez con el TC en el "Rosendo Hernández", se afianzó como líder del "play-off". Julián Santero (Ford) y Santiago Mangoni (Camaro) completaron el podio en el circuito puntano.
El arrecifeño tuvo siempre como escolta al mendocino, quien se mantuvo durante buena parte de la carrera a menos de un segundo de diferencia. Sin embargo, el campeón 2024 fue perdiendo rendimiento, no pudo aprovechar la reanudación -en la 13ª vuelta- tras el único ingreso del auto de seguridad y sobre el final tuvo que defenderse del ataque de Otto Fritzler (Camry NG).
De esta forma, Canapino no sufrió sobresaltos rumbo a lo que fue 3ª victoria del año (igualó su récord personal en el TC, ya que también ganó 3 veces en 2022) y la 18ª en 235 participaciones en el Turismo Carretera. Por otra parte, es la 2ª vez que el actual piloto del Canning Motorsports comienza la Copa de Oro con una victoria: la otra fue en 2019 (en Rafaela), año en el que consiguió su último título en el TC.
TC - FINAL - SAN LUIS - 25 VUELTAS
1º CANAPINO AGUSTÍN CHEVROLET (CAMARO)
2º SANTERO JULIÁN FORD (MUSTANG)
3º MANGONI SANTIAGO CHEVROLET (CAMARO)
4º LAMBIRIS MAURICIO FORD (MUSTANG)
5º FRITZLER OTTO TOYOTA
El Turismo Carretera disputará su la 2ª fecha de la Copa de Oro en el autódromo de San Nicolás, el 4 y 5 de octubre.
COPA DE ORO 2025
1º Canapino, Agustín Chevrolet (Camaro) 61
2º Santero, Julián Ford (Mustang) 44
3º Lambiris, Mauricio Ford (Mustang) 43
4º Fritzler, Otto Toyota 42,5
5º Mangoni, Santiago Chevrolet (Camaro) 38,5
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.