IndyCar
El circuito callejero californiano significó el reto más complicado hasta el momento para el arrecifeño en IndyCar. 1-2 de Andretti con el primer triunfo de Kirkwood y el 2° puesto de Grosjean. Ericsson completó el podio.
15 de abril de 2023 17:04:00
Un toque del mexicano Pato O'Ward mandó al neozelandés Scott Dixon contra el muro en la curva 8, al ingresar a la segunda decena de vueltas, justo antes de que se abrieran los pits para el ingreso de los autos.
Cuando la mayoría de los competidores ingresaron a boxes, sucedió lo impensado: Agustín Canapino se mantuvo en pista y lideró por primera vez una vuelta en IndyCar; lo hizo durante una vuelta y media entre la 24 y 25, lo que le dio la posibilidad de sumar un punto extra.
Lamentablemente, segundos más tarde se encontraría con Ilott, quien salía de boxes y se colocó justo por delante de su compañero, frenando el paso del arrecifeño ya que, a pesar de tener neumáticos nuevos, estos estaban aún sin temperatura.
Posteriormente Agustín quedaría entre el muro y Helio Castroneves, que no le dejó el espacio suficiente; Así fue que el auto 78 rompió el neumático delantero derecho, además de golpear la parte trasera izquierda, rompiendo parte de la suspensión del Chevrolet, hecho que lo obligó a ingresar dos veces a boxes.
Con 25 vueltas perdidas, en la vuelta 57, Canapino reingresó a pista, cuando parecía que sería un abandono seguro. Con mucas vueltas por delante, el argentino tenía chances de avanzar algunas posiciones, ante los abandonos de Dixon, Veekay y Benjamín Pedersen.
Poco antes del final y con la meta de superar la cantidad de vueltas de Veekay, Agustín Canapino decidió no desgastar más el auto y volvió a los boxes, de donde no volvió a salir, cerrando la competencia con el puesto 25°, con 6 puntos en el bolsillo. Ilott culminó 19°.
Finalmente Kyle Kirkwood consiguió sumar su primera victoria, en su segunda temporada con el auto del equipo Andretti Autosport, que marcó el 1-2 con el segundo puesto del francés Romain Grosjean. El sueco Ericsson los acompañó en el podio.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.