Automovilismo

Automovilismo

Canapino logró la triple corona

Un toque en la largada entre Werner (Toyota) y Gianini (Ford) allanó el camino al título del "Titán" (4º en la Final), que este año ya había festejado en TC y en Turismo Carretera 2000, y permitió que Chevrolet logre su primer campeonato en TCPK.

14 de diciembre de 2025 21:12:00

Este domingo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, Agustín Canapino hizo historia. Terminó cuarto en la final del Turismo Carretera Pick Up y se consagró campeón del certamen. De esta manera, el piloto oriundo de Arrecifes se quedó con la triple corona, ya que en los dos fines de semana anteriores había ganado el TC y el Turismo Carretera 2000, este último también en la capital de la provincia de Buenos Aires. Además, superó a Juan María Traverso como el piloto con más títulos nacionales en la historia del automovilismo argentino.
Pese a que no tuvo el ritmo ideal durante el fin de semana, Canapino se vio beneficiado por el choque entre Mariano Werner y Juan Pablo Gianini en la primera vuelta. Largaba desde la 7ª posición y sus dos escoltas en la Copa de Oro, lo hacían desde la 1ª fila. Sin embargo, el entrerriano y el saltense se tocaron al llegar al curvón y ambos terminaron fuera de la pista. El piloto del JPG Racing pudo continuar en carrera y terminar en la 10ª posición, mientras que el de Coiro Competición abandonó tras pasar por los boxes y tratar de reparar infructuosamente los daños. Este accidente le allanó el camino al piloto de 35 años, que pudo darle el primer título a Chevrolet en la categoría.
De esta manera, igualó como pentacampeón a Oscar Alfredo Gálvez, y solo quedó por detrás en la historia del TC de Juan Gálvez (9), Guillermo Ortelli (7) y Juan María Traverso (6). El Titán cerró un 2025 histórico, con una supremacía pocas veces vista en el automovilismo argentino y sigue escribiendo las páginas doradas en los libros de historia. Con 18 campeonatos, es el más ganador en la historia de este deporte en Argentina.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.