Masters 1000 de Roma
Con autoridad en el cierre y solidez durante todo el partido, cortó una extensa racha del número uno del ranking y llegará a París con impulso renovado.
18 de mayo de 2025 20:05:00
En una tarde inolvidable en la capital italiana, Carlos Alcaraz se llevó todos los aplausos al quedarse con el trofeo del Masters 1000 de Roma. Con una actuación contundente, venció por 7-6 (7-5) y 6-1 a Jannik Sinner, frenando una racha de 26 partidos invicto del local (estuvo siete meses y medio sin conocer la derrota, aunque tres los pasó sancionado por doping) y recuperando el segundo escalón del ranking mundial. El triunfo en el Foro Itálico le permite mirar con confianza su próximo desafío: Roland Garros.
"Estoy muy feliz de ganar mi primer título en Roma. Es maravilloso", comentó el español en rueda de prensa y destacó su rendimiento con claridad: "Estoy orgulloso de mí mismo y de cómo afronté el partido. Mentalmente, en cuanto a los golpes... tácticamente, creo que lo hice bastante bien".
Con la mente ya puesta en el Grand Slam francés, aseguró: "Todas las miradas ya están puestas en Roland Garros. Vencer a Jannik, ganar Roma... ambas cosas juntas te dan mucha confianza para llegar a París". Después de saborear este logro, el español se concentrará en defender la corona en la capital francesa.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.