F1
El piloto de Ferrari pudo quebrar la mala racha y ganar el Gran Premio de Mónaco, su país, luego de un caótico comienzo. Piastri y Sainz lo escoltaron.
23 de mayo de 2024 18:05:00
Ganar de local es uno de los premios que siempre pretenden los deportistas, y en Fórmula 1 significa ser "profeta en su tierra". Eso consiguió Charles Leclerc quien por fin cortó la racha adversa de largar en "pole" y no poder celebrar en el podio del Gran Premio de Mónaco, consiguiéndolo este 26 de mayo de 2024 con la Ferrari para cumplir con las 78 vueltas y subir a recibir el mejor premio de manos del príncipe Alberto de Mónaco.
En contrapartida hay que señalar que Leclerc asumió el liderazgo en la competencia y encabezó el clasificador que no ofreció variantes y siempre fue seguido por el McLaren del australiano Oscar Piastri y la otra SF24 de su compañero Carlos Sainz, conformando un "trencito" que completó el otro McLaren de Lando Norris, mostrando un espectáculo lineal en cada vuelta.
George Russell (Mercedes) fue quinto aventajando a Max Verstappen (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (RB), Alexander Albon (Williams) y Pierre Gasly (Alpine).
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.