Amistoso
Las Garzas superaron por 2-1 al Verde en su segundo amistoso de pretemporada, luego de la dura goleada recibida en Perú ante Alianza Lima.
1 de febrero de 2026 07:02:00
Lionel Messi fue titular por segundo partido seguido en el inicio de la pretemporada del Inter Miami y continúa con su puesta a punto de cara a un extenuante año, que tendrá al Mundial 2026 como protagonista. La figura del campeón de la MLS completó 75 minutos en la victoria 2-1 contra Atlético Nacional en el Estadio Atanasio Girardot en un nuevo amistoso de preparación.
Antes del pitazo inicial, el sorteo entre los capitanes entregó uno de los momentos destacados de El Partido de la Historia, como se promocionó este encuentro por parte de la organización. Messi y David Ospina se dieron un caluroso abrazo en mitad de cancha y recordaron viejas épocas porque ambos se enfrentaron en 12 ocasiones, 8 de ellas bajo el ámbito de las selecciones argentina y colombiana y las restantes fueron en sus diferentes etapas en clubes.
Además, el campeón del mundo con la Albiceleste coincidió con René Higuita para intercambiar una serie de pases con la pelota en la previa al comienzo. En un momento, Leo elevó la redonda para darle la posibilidad al emblemático arquero de hacer su tradicional escorpión, aunque en esta oportunidad golpeó el balón simplemente con el taco para aportar una dosis de show en Medellín. Ambos se dieron un abrazo y el capitán del Inter Miami se dirigió al centro del terreno con una sonrisa en el rostro.
Ya en el plano futbolístico, Lionel Messi debió luchar en el primer tiempo bajo un panorama colectivo adverso. El 10 fue lo más interesante de las Garzas, ya que aportó claridad en el último tercio y le generó trabajo a Ospina con un remate frontal rechazado por el guardameta a los 35 minutos.
Durante la segunda parte, propició un remate al palo que terminó en el 1-1 convertido por Luis Suárez en el primer cuarto de hora y salió reemplazado a los 75 minutos en medio de una gran ovación de todo el público en el estadio. El hombre de la selección argentina agradeció las muestras de afecto con sus brazos en alto y repitió este gesto en su retirada al vestuario instantes después.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.