Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Con un hattrick de Jonathan Herrera, Independiente ganó en su visita al Guabirá de Bolivia en su debut en la Copa Sudamericana

El delantero marcó los goles para el Rojo de Avellaneda que lidera el Grupo B. Bruno Pascua descontó para los Diablos Rojos de Montero

21 de abril de 2021 23:04:00

Independiente venció 3-1 ante el Club Deportivo Guabirá en su debut en la Copa Sudamericana, que estrenó para esta temporada un formato distinto al que mostró desde su nacimiento. El club de Avellaneda, dos veces dueño del título, viajó hasta Bolivia para su primer cotejo en el certamen y se llevó un gran triunfo que lo dejó puntero del grupo B.

En los primeros minutos los dos equipos se estudiaron a pesar de la iniciativa de los locales y algún intento de contra de los visitantes. Sin embargo, a los 8 minutos hubo una proyección de Fabricio Bustos quien habilitó a Jonathan Herrera, que con un derechazo desde afuera del área abrió el marcador para el Rojo de Avellaneda.

Más tarde llegó el segundo tanto del conjunto visitante. A los 35 minutos Velasco hizo una gran jugada donde gambeteó a dos rivales, remató de zurda, la pelota dio en el palo y el rebote lo capturó el propio Herrera que con su olfato goleador amplió la ventaja.

En el inicio del complemento Independiente marcó el tercero. Fue a los 7 minutos cuando Lucas Romero armó la jugada y tocó para Herrera quien devolvió de taco, el propio Romero habilitó a Bustos que mandó un centro que conectó Andrés Roa cuyo tiro dio en el travesaño y el rebote, otra vez lo capturó Herrera. En tanto que a los 44 minutos el conjunto local marcó el descuento por medio de un cabezazo de Bruno Pascua después de un tiro libre desde la izquierda.

Por otro lado, el Rojo acumula 16 puntos en la Copa de la Liga de Argentina, tras cinco triunfos y cuatro derrotas, una estadística que por el momento le permitiría clasificarse a la Fase Final de dicho torneo. El domingo visitará a Unión de Santa Fe por la 11ª fecha, que marcará la recta final a falta de tres jornadas para el cierre de la parte inicial del certamen. Allí se espera que en el banco de suplentes vuelva a estar Julio César Falcioni, quien fue dado de alta luego de tener COVID-19, pero no viajó a Bolivia para preservarlo en su recuperación.

Mientras tanto, convive con una agenda agitada en la Sudamericana: el próximo miércoles 28 de abril recibirá a City Torque, el martes 4 de mayo visitará a Bahía, el 11 de ese mes viajará a Uruguay para toparse con el combinado de Montevideo y cerrará con una doble fecha en el Libertadores de América: martes 18 ante el club brasileño y el miércoles 26 contra Guabirá.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.