Panamá

Panamá

Cuello fulminó a Frías en un round y defendió su título internacional pluma AMB

El olímpico e invicto santafesino destruyó al dominicano por nocaut técnico en el primer asalto y defendió su título internacional pluma AMB. El invicto argentino Kevin Brizuela dominó al guatemalteco Erick Molina por puntos, en fallo unánime.

19 de enero de 2023 11:01:00

El olímpico e invicto argentino Mirco Cuello fulminó al dominicano Leivy Frías, por nocaut técnico en el primer asalto, y así defendió por primera ocasión su título internacional pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá, de la ciudad de Panamá.

En una pelea explosiva, Cuello (ahora 10-0, 9 KOs), olímpico en Tokio en 2021, además de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos para la Juventud Buenos Aires 2018, y actual campeón sudamericano pluma, N° 10 del ranking mundial pluma AMB y N° 1 del escalafón nacional, salió decidido y más allá de recibir una derecha al rostro en los primeros segundos, sometió a Frías (12-1, 10 KOs), que fuera monarca dominicano, hasta enviarlo al suelo tres veces en el round inicial y llevarse la veloz definición.

En el otro combate estelar de la noche, el cubano Pablo Vicente (58,950 kg. y 21-1-0-1 sd, 16 KOs) superó al venezolano Ángel Rodríguez (58,950 kg. y 20-3, 10 KOs), por puntos, en fallo mayoritario, tras diez asaltos, y así defendió por segunda ocasión su título internacional superpluma AMB. Las tarjetas de los jueces fueron: Octavio Rodríguez 95-95, Aida Tejada 97-93, y David Singh 96-94, ambas para Vicente.

En combate complementario, en categoría mediopesado, el invicto argentino Kevin Brizuela (77,900 kg. y 6-0, 4 KOs) dominó al guatemalteco Erick Molina (78 kg. y 4-1, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras seis rounds. Los tres jueces, Julio César Alvarado, Bolívar Aráuz y David Singh, coincidieron en marcar 60-54.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.