Argentina Open
La Torre de Tandil, Juan Martín, nuestro Delpo, quien vuelve tras dos años y medio de inactividad por lesiones, comunicó que está cerca el final de su carrera.
5 de febrero de 2022 16:02:00
Antes de responder las preguntas en la conferencia de prensa, Delpo tomó el micrófono para hacer un anuncio, que sacudió al deporte argentino: "Vengo hace mucho sintiéndolo, imaginándomelo. Creo que es uno de los mensajes más difíciles que me toca afrontar, transmitir. Como todo el mundo sabe, que espera que vuelva al tenis, posiblemente no lo sea así. Posiblemente sea más una despedida que una vuelta. Vengo haciendo demasiado esfuerzo para salir adelante. La rodilla sigue siendo una pesadilla. Vengo intentando tratamientos y hasta el día de hoy no logro solucionarlo. Nunca imaginaba retirarme del tenis si no era jugando en la cancha. Así que no encontraba mejor torneo que el de Buenos Aires para poder hacerlo. Creo que, después de estas semanas, dios dirá qué pasa. Hoy quiero elegir vivir como una persona de 33 años tratando de no tener dolores y no como un deportista profesional, que hasta el día de hoy me siento. Es una decisión difícil. La quería comunicar" expresó.
Juan Martín Del Potro también dijo que piensa en el ATP 500 de Río de Janeiro, donde confirmó su presencia hace una semana. "Yo necesitaba tomar una decisión para afrontar este torneo y el que viene que es Rio, que es de los lugares donde fui muy feliz con el tenis. Quiero estar ahí presente", dijo, recordando su medalla plateada en los Juegos Olímpicos de 2016.
A su vez, el tandilense reveló que otra leyenda del deporte argentino lo ayudó en los últimos años: "Hablé mucho con Manu Ginóbili. Me ayudó mucho a buscarle la vuelta a la rodilla, me ha recomendado muchos médicos, terapéutas. Siempre ha estado atrás mío. Lo super agradezco y lo valoro mucho. Él y tantos otros deportistas. Posiblemente, más que una vuelta milagrosa pueda ser otro mensaje y algo especial para mí. Va a estar mi mamá presente y va a ser my lindo".
Por otra parte, Delpo afirmó que podría seguir insistiendo con tratamientos: "Tampoco descarto seguir consultando médicos como muchos tenistas. Un día las cosas cambian y todo empieza a ser para mejor". Y agregó: "Quiero entrar a la cancha a ganar, a sentir ese fuego interno. No me sale de otra manera. Después que pasen estos días, creo que, con un poco más de calma, veré el rumbo a tomar. Quiero ver si entran en juego otras decisiones que hoy no considero".
La Torre de Tandil, quien recibió una Wild Card para participar del certamen, se enfrentará al tenista azuleño, Federico Delbonis, número 41 del ranking ATP y excompañero de equipo en la Copa Davis 2016.
En ese sentido, dejó en claro su ansiedad por jugar el martes. "No veo la hora de entrar a esa cancha. Lo que estoy viviendo es para lo que viví toda mi vida. Es al día de hoy que sigo haciendo un esfuerzo tremendo para poder jugar. Amo este deporte. Creo que es difícil lidiar con tantos dolores y querer hacerlo tan bien como siempre me tocó hacerlo", dijo.