Fútbol
La noticia de que el italiano seguirá ligado al club español hasta 2026 sembró un clima de incertidumbre en la Confederación Brasileña en medio de una crisis futbolística y política.
29 de diciembre de 2023 17:12:00
La selección de Brasil está atravesando uno de las peores terremotos de su historia. En medio de una crisis de identidad, con la Confederación (CBF) intervenida por la Justicia, un entrenador interino, su principal figura, Neymar, lesionada y con un cúmulo de resultados negativos en las Eliminatorias que lo ubica sexto en la tabla después de haber perdido como local, ante la Argentina, por primera vez desde que se tenga registro en esta competencia, la Canarinha ahora ha recibido un coletazo más. Carlo Ancelotti, quien era el principal candidato a asumir las riendas del equipo en 2024, renovó su contrato con Real Madrid hasta 2026 y tiró a la basura cualquier tipo de posibilidad de aceptar la propuesta.
El experimentado técnico italiano tenía el apoyo del ex líder del organismo que fue eyectado de su silla por el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, ente que nombró en su lugar a José Perdiz, líder del Tribunal Superior de Justicia Deportiva, quien deberá llamar a elecciones en enero, porque de lo contrario podría provocar que FIFA expulse a Brasil de sus competencias.
En este marco, es imposible saber quién será el próximo entrenador del seleccionado local, pero la única certeza es que hasta junio ese rol lo ocupará Fernando Diniz. El DT campeón con Fluminense de la Copa Libertadores asumió de manera interina tras la salida de Tite en diciembre de 2022, pero los resultados obtenidos desde entonces y el rendimiento de la Canarinha han provocado que su presencia sólo genere más preocupación.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.