Seguridad
Los ministerios de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia resolvieron que habrá 6 mil efectivos afectados para los duelos de Boca vs Independiente y Racing vs River, este domingo.
22 de octubre de 2022 07:10:00
Se viene la gran definición de la Liga Profesional: el campeón saldrá de los partidos Boca vs Independiente y Racing vs River, clásicos que se disputarán este domingo en simultáneo y a 40 cuadras de distancia. Por eso, desde los organismos de seguridad ya definieron el operativo para la Bombonera y el Cilindro de Avellaneda.
Marcelo D'Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, mantuvo una reunión con su par de la Provincia, Sergio Berni. A su vez, participaron el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y Guillermo Madero, el director Ejecutivo del Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad. También Eduardo Aparicio, titular de Aprevide, y Javier Villar, jefe de la Departamental de Avellaneda.
Los organismos de Seguridad determinaron que habrá 6000 efectivos de ambas jurisdicciones afectados al operativo, que comenzará el domingo por la mañana en las inmediaciones tanto del estadio de Boca como del de Racing.
"Tenemos prevista la coordinación con la Ciudad porque habrá cerca de 300 micros entre los equipos que estarán circulando en las dos jurisdicciones. Está coordinado para ir resolviendo cada una de las situaciones dependiendo del flujo de público", afirmó el ministro bonaerense.
"Venimos garantizando estos espectáculos y festejos. Pero, la responsabilidad es del hincha, que vaya a disfrutar con la familia. No puede ser que tengamos que disponer de tanto personal policial y logística para un espectáculo que tanto les gusta a los argentinos. Pedimos también la responsabilidad de los dirigentes, que estén a la altura de las circunstancias. Estamos articulando con los jefes policiales las condiciones para que esto se desarrolle en paz", expresó D'Alessandro sobre los festejos en el Obelisco.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.