Salto con garrocha
El deportista sueco superó su propia marca y elevó el desafío a 6.28 metros en la reunión de Estocolmo, capital de su país.
15 de junio de 2025 19:06:00
El atleta sueco Armand Duplantis demostró -una vez más- que no tiene límites, ya que realizó un salto de 6.28 metros con su garrocha y marcó un nuevo récord del mundo en la reunión de Estocolmo, séptima parada de la Liga Diamante, en la que se consagró ganador. Duplantis, de 25 años, superó por un centímetro la anterior marca universal, la cual él había establecido el 28 de febrero. De esta forma, anotó su duodécimo récord global desde que le quitó el lugar de privilegio al francés Renaud Lavillenie (6.17 metros) en febrero de 2020. El escandinavo había ganado la sexta cita de la Liga Diamante el pasado jueves en Oslo con un intento de 6,15 metros. Tras su victoria, había manifestado su deseo de batir una marca mundial frente a su público: "Sería un sueño absoluto batir el récord del mundo. ¡De hecho, podría retirarme si lo logro!". Con este objetivo, el doble campeón olímpico (Tokio 2020 y París 2024) sobrepasó la barrera de los seis metros y solicitó directamente enfrentar los 6.28 metros. En su primer intento, logró su cometido y los espectadores locales explotaron de felicidad en el mítico Estadio Olímpico de Estocolmo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.