Ucrania
Mientras el ex Argentinos Juniors, Tigre y Gimnasia de La Plata, Claudio Spinelli huye por una ruta hacia Polonia, su padre brindó una entrevista a Radio 10 para pedir la ayuda de la embajada argentina en Ucrania. "Estoy desde las dos de la mañana hablando con él. Es desesperante la situación".
24 de febrero de 2022 12:02:00
Claudio Spinelli, ex jugador de Gimnasia de La Plata y Argentinos Juniors, entre otros, milita en el Oleksandria de Ucrania. "Se está escapando. Está en una ruta hacia Polonia", informó su padre.
"Hasta ayer estaba amargado porque por ahí se suspendía la liga, pero nadie pensaba en la reacción de este demente que decidió atacar el país. Se está escapando, agarró sus pocas cosas del departamento en el que vive y está tratando de escaparse. Está yendo en una ruta hacia Polonia. Es una pesadilla esto".
"La idea es ir a la frontera con Polonia, la más cercana. Tratar de salir. Está con algunos muchachos que se fueron en una combi que el club les puso. Es un sálvese quien pueda porque tampoco el club te puede dar herramientas más que decir 'andá'", reflejó el padre del deportista en un angustiante relato.
"Está tranquilo porque está allá y la está viviendo. Tuvo una hora de ruta y ahora se les llenó el tráfico. Estoy en comunicación, espero que pueda seguir. Estamos hablando por Whatsapp. Me dijo que está en la ruta", reflejó su padre, también de nombre Claudio.
Son cuatro los jugadores argentinos que juegan en la Liga Premier de Ucrania: Claudio Spinelli (Oleksandria), Fabricio Alvarenga (Rukh Lviv), Francisco Di Franco (SK Dnipro-1) y Gerónimo Poblete (Metalist Kharkiv).
Francisco Di Franco, el jugador que se inició en Boca Juniors está en la liga ucraniana hace varios años y ahora busca marcharse en medio del conflicto bélico: "Me desperté a las 5 de la mañana por dos bombas"
En medio del temor y la incertidumbre son varios los que intentan escapar de las ciudades, colapsando carreteras y salidas. Otros comenzaron a refugiarse para protegerse y estar juntos. Es el caso de los futbolistas brasileños del Shakhtar Donetsk y del Dinamo de Kiev, quienes junto a sus familias decidieron reunirse en un hotel de la capital.
"Hola chicos. Realmente la desesperación es grande. Estamos viviendo un caos. Contamos con el apoyo de nuestro club, pero la desesperación es agonizante. Esperamos el apoyo de nuestro país. Hablamos en nombre de todos los brasileños en Ucrania", escribió Marlon, defensor de 26 años que milita en el Shakhtar desde esta temporada y en el pasado vistió la camiseta del Barcelona.
Actualmente, en el Shakhtar militan Dodo, Vitao, Marlon, Vinícius Tobías, Ismaily, Maycon, Marcos Antonio, Tete, Alan Patrick, Pedrinho, David Neres y Fernando.También está el atacante brasileños Junior Moraes, quien milita en Shakhtar
Por su parte, en la plantilla del Dinamo Kiev figura el atacante de 22 años Vitinho, y el uruguayo Carlos de Pena.
Luego de la confirmación de que el torneo de fútbol ucraniano fue suspendido por la imposición de la ley marcial en dicho territorio, la UEFA estaría analizando la posibilidad de cambiar la sede del partido final de la Champions League a disputarse el próximo 28 de mayo en la ciudad de San Petersburgo.