Pre Federal
El defensor del elenco tandilense Leandro Gogna reclamó por la falta de agua de agua en el vestuario visitante, y el presidente de San Francisco Mario Martínez, (papá de Lautaro), le pegó una trompada en la cara.
20 de julio de 2023 12:07:00
El hecho se produjo tras el partido entre San Francisco y Gimnasia y Esgrima de Tandil, disputado este miércoles en Bahía Blanca. El encuentro había finalizado 2 a 1 favorable al local
Tras la finalización del encuentro el cuerpo técnico y los jugadores tandilenses concurrieron a la zona de los vestuarios e intentaron bañarse previo a regresar hacia nuestra ciudad, cuando se encontraron que no funcionaba el agua de las duchas.
Si bien hubo reclamos en ese momento, antes de subir al micro, uno de los jugadores de Gimnasia, Leandro Gogna, le reclamó al presidente de San Francisco Mario Martínez, sobre lo ocurrido, y la respuesta llegó a modo de agresión: con un golpe en el rostro.
El comunicado de Gimnasia
LA VIOLENCIA ES EL LÍMITE
A través del presente escrito, queremos repudiar enérgicamente la actitud violenta y agresión que sufrió nuestro futbolista Leonardo Gogna en manos del Presidente del Club San Francisco, Mario Martínez, al finalizar el encuentro entre el elenco bahiense y nuestra institución por la Ida de las semifinales del Pre Federal.
La violencia física fue la respuesta del Sr Martínez ante el reclamo de nuestro futbolista por la falta de agua en el vestuario visitante que impidió a la delegación asearse tras un encuentro de fútbol y previo a un viaje de más de 5 horas
Reiteramos nuestro repudio y solicitamos se tomen cartas en el asunto por la falta grave de la máxima autoridad de la institución, quien además es reconocido por ser el padre del futbolista campeón del mundo, Lautaro Martínez
Es obligación de quienes dirigen los hilos de una institución predicar con el ejemplo, y nada más alejado de ello ocurrió esta noche.
Parte del Comunicado del presidente del Club San Francisco
"Cuando regreso a vestuarios para saludar y despedirme el mismo jugador involucrado anteriormente (Leonardo Gogna) vuelve a insultarme, gesticulando y recriminándome en la cara (palabras textuales) lo siguiente: 'Es una vergüenza que no haya agua. Son un desastre. Que se creen estos bahienses de mierda, siempre lo mismo'. Le pido que se calme, nuevamente, que estaba tratando de solucionar el problema, que nosotros tampoco teníamos agua, que no era mi Club y que no dependía de mí. No obstante, siguió increpándome en la cara alzando su tono de voz, por lo que trato de sacármelo de encima empujándolo hacia atrás. En ese momento dialogo con un allegado al Club tandilense explicándole la reacción del futbolista de su equipo y pidiéndole mis disculpas (son aceptadas con un apretón de manos) por la reacción que tuve. Todos saben quién soy y cómo me manejé durante toda mi carrera como futbolista y en mi vida personal. Nunca jamás tuve un altercado o problema. Siempre fui una persona mediadora. Estoy totalmente en contra de la violencia y a favor del respeto y el Fair Play".
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.