Champions League
El delantero argentino se expresó en sus redes sociales y señaló que recibió amenazas de futbolistas del Real Madrid durante la derrota del Benfica por la Champions League.
18 de febrero de 2026 09:02:00
Luego de la denuncia de Vinícius contra el argentino Gianluca Prestianni por insultos racistas durante el partido que Real Madrid le ganó 1-0 a Benfica en Lisboa, por la ida por los 16avos de final de la Champions League, la voz que faltaba era la del propio delantero argentino, quien hizo su descargo en sus redes sociales.
"Quiero aclarar que en ningún momento dirigí insultos racistas al jugador Vinícius Junior, quien lamentablemente malinterpretó lo que cree haber escuchado. Jamás fui racista con nadie", escribió el ex Vélez en una historia en su cuenta de Instagram.
Vinícius aseguró que Prestianni le dijo "mono" cuando el atacante argentino se tapó la boca con la camiseta. Kylian Mbappé, compañero del carioca, sentenció que escuchó cinco veces ese término de parte del jugador del elenco lusitano. El francés lo llamó "puto racista" luego del incidente.
Además, se refirió al trato de otros futbolistas del equipo merengue: "Y lamento las amenazas que recibí de jugadores del Real Madrid".
En tanto que el club portugués le brindó su apoyo a Pretianni y en sus redes sociales escribió "juntos, a tu lado", con una imagen del futbolista argentino.
En el encuentro disputado este martes en el Estadio Da Luz, en Lisboa, el episodio a partir de la acusación del punta brasileño obligó a que el árbitro Francois Letexier detuviera el partido durante 12 minutos para aplicar el protocolo ante casos de racismo, pero ni él ni el VAR pudieron confirmar el supuesto insulto del punta de 20 años. La UEFA inició una investigación para determinar lo sucedido. El organismo podría aplicarle una suspensión de al menos diez partidos al argentino Gianluca Prestianni si prueba la acusación, aunque el Tribunal tendrá una tarea compleja por delante, dado que el ex Vélez, de 20 años, tapó su boca con la camiseta antes de dirigirse al brasileño.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.