Turf
El ganador de la Polla de Potrillos (G1) del año pasado, se impuso en la prueba principal de la gran jornada del 1 de mayo en el Hipódromo de Palermo. Contuvo en gran final a Mezzopiano.
27 de abril de 2024 08:04:00
Con clase y coraje, El Kódigo (Equal Stripes) brilló una vez más en la alfombra dorada del Hipódromo Argentino de Palermo, como lo había hecho en septiembre del año pasado al adjudicarse la Polla de Potrillos (G1). En esta oportunidad volvió a las carreras de fondo y se impuso con lo justo al ascendente Mezzopiano (Daddy Long Legs) para adjudicarse el Gran Premio República Argentina (G1-2000 metros).
Conducido por Gustavo Calvente, el representante de la caballeriza Juan Antonio mostró su mejor versión tras reprisar sobre 1800 metros en una común para ganadores plurales, oportunidad en la que también se había topado con su ocasional escolta al que esa vez postergó por el pescuezo, el mismo margen por el que se impuso en esta oportunidad.
Labrado recuperó la corona de los veloces
Más relajado que nunca, Labrado (Le Blues) se quedó con el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1-1000 metros), ese que se le había negado por muy poco el año pasado ante la campeona uruguaya Girona Fever (Texas Fever).
Che Evasora logró un triunfo increible en el Criadores (G1)
En el Gran Premio Criadores (G1-2000 metros) prevaleció Che Evasora (Greenspring), que en violenta atropellada derrotó por medio cuerpo a la puntera Hawaiian Love (Hurricane Cat) en 2'13/100.
El Éxito ratificó su evolución en el OSAF
Con una gran labor de Martín Valle, quien disfrutó de una jornada soñada, El Éxito (Il Campione) se quedó con el Gran Premio de las Américas OSAF (G1-1600 metros), una de las pruebas más importantes dentro de las carreras de la media distancia.
Holy Joy se lució en el Gran Premio Montevideo (G1)
En la prueba reservada para potrillos de la generación nacida en 2021, impuso condiciones Holy Joy (Fortify), un defensor del Haras Firmamento que superó por un cuerpo a Que Tarde Gris (Il Campione), el hermano materno de Madonna Benois (Angiolo), que cargó fuerte en el final. Tercero terminó Es Mío (Dabster), que tardó mucho tiempo en largarse a correr, y cuarto Vivante (Lizard Island). Todo en 1'28"31/100.
Ooty se impuso en el Atucha (G1) en vibrante desenlace
La representante del stud haras Al Adiyaat vino siguiendo a quien luego sería su escolta, la emparejó en los 300 y de ahí hasta el disco luchó para sacar una exigua diferencia al cabo de 1'28"12/100. Juan Carlos Noriega se lució en la montura de la pupila de Roberto Pellegatta.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.