Boxeo
Naoya Inoue volvió a Estados Unidos con un trabajado nocaut frente a Ramón Cárdenas. El invicto asiático defendió los cuatro cinturones supergallo en Las Vegas y sumó su trigésima victoria consecutiva.
5 de mayo de 2025 07:05:00
El invicto Naoya Inoue, uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad, conservó en las primeras horas de este lunes sus cuatro títulos mundiales supergallo en Las Vegas. El Monstruo japonés fue de menos a más y venció por nocaut técnico en el octavo asalto al estadounidense Ramón Cárdenas, quien presentó batalla en los primeros instantes de la contienda, pero luego padeció no solo el desgaste, sino el poder de fuego de un rival que acumuló su trigésima victoria consecutiva.
En su regreso a Estados Unidos, donde peleó por cuarta ocasión en su exitosa carrera, la superestrella asiática tardó en calentar motores. De hecho, le costó tanto que hasta visitó la lona en el segundo asalto. Cárdenas parecía estar decidido a "faltarle el respeto" a Inoue y así lo demostró en los rounds siguientes, donde no solo por momentos intercambió golpe por golpe con el "Monstruo", sino que también resistió valientemente cuando el japonés logró conectarlo.
De todos modos, a medida que la intensidad del retador mermaba, Inoue crecía paulatinamente en la pelea. Fue así que, en el sexto asalto, puso en serios aprietos a su rival, pero éste cerró bien su defensa y pareció controlar el vendaval del boxeador japonés de 32 años. Sin embargo, la resistencia duró solo hasta el séptimo, porque Inoue logró su cometido en el séptimo y tiró a Cárdenas, gracias a una sucesión de golpes de derecha. Restaban pocos segundos en ese round y el nacido en San Antonio pudo aguantar.
En el octavo, el Monstruo salió decidido a liquidar el pleito y lo logró en menos de un minuto, cuando atacó a fondo y al árbitro no le quedó otra opción que detener la pelea ante un oponente de 29 años que cumplió un buen papel en su primera contienda mundialista, a la que accedió como número uno del ranking de la AMB y como campeón Continental Latin América de ese organismo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.