Copa Davis

Copa Davis

Argentina venció a Países Bajos y está en las Finales

Argentina se clasificó a las Finales de la Copa Davis 2025. luego de superar por 3-0 a Países Bajos en Groningen. La victoria en el dobles depositó al combinado albiceleste en el certamen a desarrollarse en noviembre en Bolonia.

11 de septiembre de 2025 09:09:00

El seleccionado nacional, con Javier Frana a la cabeza, estuvo compuesto por Francisco Cerúndolo (21°), Francisco Comesaña (61°) y Tomás Etcheverry (64°) en singles, mientras que para los dobles, contaron con uno de los recientes campeones del US Open en esa especialidad, Horacio Zeballos (5°), quien estuvo acompañado por Andrés Molteni (19°).

Horacio Zeballos y Andrés Molteni vencieron a Sander Arends y Botic Van De Zandschulp por 6-3 y 7-5. Ayer tanto Tomás Etcheverry como Francisco Cerúndolo habían ganado sus respectivos puntos en el singles.

Todavía con las sensaciones a flor de piel y al borde del campo de juego, los protagonistas destacaron la serie que cerró Argentina. "Qué te puedo decir, estoy muy emocionado, jugamos un gran partido. Estoy muy contento, es un gran sueño para todos nosotros", comentó Zeballos mientras bajaba las pulsaciones tras el triunfo y el festejo con sus compañeros. El marplatense también destacó el apoyo de los cerca de 100 hinchas que alentaron en Groningen: "Esto es para los que vinieron hasta acá. Sobre todo quiero agradecer a todo el equipo que está detrás". Y agregó: "Esta es la esencia argentina, no entregarse jamás. No hay que darse por vencido y mirá cómo pagó". Por último, se refirió a que este triunfo le estira el calendario una semana más, dado que será una de las fijas de Frana para el Final 8 de noviembre: "No importan las vacaciones. Llevar a la Argentina a las finales es hermoso. Este grupo es hermoso. Hay mucho trabajo atrás".

Por su parte, Molteni analizó mirando al centenar de argentinos que apoyó este sábado: "Esto fue emocionante, muchas gracias a todo el público. Nos encantó jugar en Groningen. Gracias por venir a todos y apoyar. Siempre locales". En cuanto al match y el cruce ante Países Bajos, agregó: "Es un orgullo representar a la Argentina y poder cerrar la serie. Estamos muy felices". Al finalizar la entrevista, Molto explicó porqué se logró la química que se plasmó en la cancha con Zeballos, a pesar de no ser una dupla fija en el circuito: "Nos conocemos desde hace mucho tiempo, yo entrenaba en el club del viejo. Hemos jugado ATP y tenemos esa conexión que suma mucho. Después, lo técnico se puede pulir".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.