Moto GP
Guiando la Aprilia del equipo TrackHouse, el madrileño consiguió a bordo su bautismo triunfal en la pista de Phillip Island, superando a Fabio Di Giannantonio y a Marco Bezzecchi, que debió penalizar dos veces.
18 de octubre de 2025 07:10:00
El Gran Premio de Australia concluyó con un nuevo ganador español en el historial de MotoGP: Raúl Fernández, oriundo de Madrid, y quien con la Aprilia además es el séptimo vencedor de la temporada 2025 del Campeonato Mundial de Motociclismo, al cruzar la meta del circuito de Phillip Island, y consiguiendo el triunfo 300 para la marca veneciana.
Fernández aprovechó la penalización que debió cumplir dos veces Marco Bezzecchi, y así tomó el liderazgo hasta cumplir con los 27 giros con 1s418 de ventaja sobre la Ducati de Fabio Di Giannantonio; en tanto que Bezzecchi pudo acceder al último escalón del podio tras superar a Álex Márquez quien no pudo defender el puesto ante el excesivo desgaste del neumático trasero.
Quinto terminó Pedro Acosta (KTM), seguido por Luca Marini (Honda), Alex Rins (Yamaha), Brad Binder (KTM), Enea Bastianini (KTM), y Pol Espargaró (KTM), completando el Top10.
Ya definido el título en manos de Marc Márquez (ausente en esta fecha, recuperándose de una operación), y restando tres competencias (111 puntos en juego) el interés se centra en el subcampeonato: su hermano Álex cuenta con 379 unidades y buenas chances para conseguirlo la semana venidera en Sepang, ante la diferencia de 79 sobre Bezzecchi y de 87 a Pecco Bagnaia (que se cayó).
En Moto3, Morelli y Perrone no pudieron sumar
La competencia de la división menor del Campeonato Mundial de Motociclismo tuvo como ganador al español y flamante campeón mundial José Antonio Rueda, quien se impuso en la competencia de Phillip Island, terminando por delante del local Joel Kelso y de Álvaro Carpe, con sus respectivas KTM.
Con respecto a los pilotos hispanos argentinos, Marco Morelli y Valentín Perrone, terminaron en 18° y 20° puestos, quedando ambos sin posibilidades de puntuar en esta carrera oceánica, y enfocándose en la próxima fecha que se disputará en Malasia, el fin de semana venidero.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.