Tenis

Tenis

En Madrid, Delbonis sorprendió a Carreño Busta

El azuleño se repuso de un comienzo adverso frente al 10° preclasificado y se metió en la segunda ronda del Masters 1000. Mañana Pella enfrenta al italiano Sinner y el miercoles debuta Schwatzman frente al ruso Karatsev

3 de mayo de 2021 22:05:00

El bonaerense Federico Delbonis se anotó este lunes una rutilante y sorprendente victoria ante el español Pablo Carreño Busta por 3/6, 6/4 y 6/3 y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Madrid. El azuleño, ubicado en el lugar 77 del ranking mundial de la ATP, se repuso de un comienzo muy adverso contra el local Carreño Busta, 12° jugador del escalafón ecuménico y 10° preclasificado del torneo, para vencerlo luego de 2 horas y 2 minutos de enfrentamiento.

Delbonis, quien ingresó al cuadro principal del torneo luego de vencer el domingo a su compatriota Juan Ignacio Londero en la última instancia de la clasificación previa, cedió el primer set por 6/3 y caía 4-0 en el segundo, tras lo cual logró los seis games restantes del parcial y lo ganó 6/4, para reponerse luego en el tercero de otra desventaja de 2-0 y lograr quedarse con el 6/3 final. El bonaerense se medirá en la segunda ronda del torneo madrileño con el triunfador del cruce del martes entre el estadounidense Taylor Harry Fritz (30) y el español Albert Ramos Viñolas (37).

También este martes jugará Guido Pella, que se enfrentará desde las 6 de nuestro país al italiano Jannik Sinner, tenista de 19 años que ocupa el puesto 18 del ranking mundial. El miercoles será el turno de Diego Schwartzman (7) que jugará ante el ruso Karatsev.

El Masters de Madrid, ganado por el cordobés David Nalbandian en 2007, regresa al circuito tras un año de ausencia por la pandemia de coronavirus y tiene como máximo favorito al número 2 del mundo, el español Rafael Nadal, campeón en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.