MotoGP
El italiano se quedó con su segunda victoria del año en Austin y recupera la cima en el campeonato tras perderla el último fin de semana en Termas.
9 de abril de 2022 17:04:00
Tras un complicado fin de semana en Argentina en la que no había podido ser lo contundente que había sido en las primeras presentaciones, finalmente Bastianini vuelve a subirse al escalón más alto del podio en tierras texanas para seguir sumando fuerte. En una carrera en la que el dominio de las Ducati pudo haber sido mayor, con cinco motos de dicho fabricante en los primeros cinco lugares desde el arranque, finalmente fue el del Gresini Racing quien llegó adelante del resto.
Los dos pilotos de Suzuki, Alex Rins y Joan Mir, completaron una gran final en la que se hicieron paso entre las Ducati para arribar segundo y cuarto respectivamente, demostrando el potencial en carrera, principalmente de Rins, que había sido tercero el fin de semana pasado y ahora mejora un puesto en Austin. En tercer lugar arribó el australiano Jack Miller, que pese a un gran esfuerzo al frente del pelotón durante varios giros no logró contener a Bastianini y Rins, cayendo finalmente al tercer puesto en la última vuelta.
La nota del domingo la dio Marc Márquez, que siguió de largo en la primera curva y parecía complicarse en su regreso a la categoría tras ausentarse en Argentina. Sin embargo, el de Cervera demostró por qué ganó ocho de las últimas nueve veces en el circuito norteamericano y con una gran remontada llegó en la sexta colocación. Por si fuera poco marcó el récord del circuito, que él mismo tenía desde 2014.
De esta manera, Bastianini recupera el liderazgo en el campeonato con 61 puntos, seguido de cerca a cinco unidades por Alex Rins y a 11 por ALeix Espargaró. Completando el top 5 se encuentran Joan Mir a 15 y el campeón reinante, Fabio Quartararo, a 17. La próxima carrera, la quinta en el campeonato 2022 para las motos más importantes del planeta, se llevará a cabo el fin de semana del 22 al 24 de abril en el Circuito Internacional de Algarve, Portugal.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.