Rugby Internacional
Es el título número 28 para los Dragones que en julio, si el Covid lo permite, visitará la Argentina para enfrentarse a los Pumas en dos Test Matches.
27 de marzo de 2021 11:03:00
La espera valió la pena. Con la agónica caída de Francia ante Escocia por 27-23 en París, Gales se consagró campeón del Torneo de las Seis Naciones sin jugar. El sábado pasado, Francia había vencido a Gales para extender la definición hasta este viernes, cuando disputó un partido postergado como consecuencia de casos de Covid-19, correspondiente a la tercera fecha. Para ser campeón, Les Bleus debía imponerse con cuatro tries y 21 puntos de diferencia, pero no sólo no lo logró, sino que con un try en tiempo cumplido Escocia le arrebató la victoria.
Con un total de 20 puntos, Gales quedó como único líder, seguido por Francia (16), Escocia, Irlanda (15), Inglaterra (10) e Italia (0). Es el 28º título para Gales en el certamen de selecciones europeo por excelencia, que lo deja a uno de Inglaterra en el historial de máximos ganadores.
Gales había quedado a segundos de conquistar el Grand Slam (premio adicional al que obtiene el título habiendo ganado todos los partidos) el sábado en la última fecha ante Francia. Ganaba por 10 puntos y tenía un jugador de más, pero en un final polémico recibió dos amarillas y los franceses marcaron dos tries en los últimos cinco minutos (el último con el tiempo cumplido) para quitarles el honor y mantenerse con vida.
Debió esperar cinco días, pero el título finalmente llegó con la caída de Francia. Gales termina siendo un merecido campeón, aunque el Grand Slam hubiera sido un premio excesivo considerando que su juego no resultó demasiado brillante. Sí cabe rescatar la rápida recuperación que logró el entrenador neozelandés Wayne Pivac luego de un 2020 nefasto: siete derrotas y tres victorias ante rivales menores como Italia (dos veces) y Georgia.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.