Luna Park

Luna Park

Evelin Bermúdez se consagró campeona del mundo y Reyes retuvo sus títulos

La santafesina superó a Tania Enríquez, obteniendo los títulos minimosca FIB y OMB, mientras que "El Pitbull" liquidó en cuatro rounds a Gilbert González, defendiendo sus cetros sudamericano y latino mosca FIB, en la velada realizada en el Luna Park.

8 de marzo de 2023 18:03:00

El desenlace de la pelea comenzó favorable para la mexicana, quien desde la larga distancia controló a la excampeona del mundo, que no lograba conectar sus golpes de poder sobre la humanidad de "Chula". Fue en el tercer y cuarto round cuando la Bermúdez emparejó las acciones, acortando la distancia y trabajando de manera muy efectiva sobre su oponente, que comenzó a mermar físicamente, a raíz de los envíos de "La Princesita".

Las marcas en los rostros de ambas púgiles no tardaron en aparecer, algunos producto de los choques de cabeza que tuvieron por disponer de guardias opuestas. Pese a la superioridad de la santafesina, el encuentro siempre se mostró abierto para las dos boxeadoras, aunque el poder se encontraba en los guantes de Bermúdez, que en reiteradas oportunidades despertó la euforia de un Luna Park expectante por lo que ocurría arriba del ring.

Sobre el cierre del compromiso, una feroz mano de Enríquez silenció al estadio, que observó a Bermúdez deambulando a lo largo y ancho del cuadrilátero. Pese al susto, logró recuperarse y finalizar el combate de gran manera, enviando el duelo a las tarjetas.

Los jueces fallaron 97-93, 97-93 y 96-94, todas a favor de "La Princesita". Con esta victoria, Evelin Bermúdez recuperó los títulos del mundo minimosca FIB y OMB y estiró su récord a 18-1-1, con 6 triunfos antes del límite. Por su parte, Enríquez sufrió su primera derrota y empeoró su marca a 20-1, con 9 festejos por la vía del cloroformo.

Minutos antes, el campeón sudamericano y latino mosca FIB, Tobías Reyes, defendió con éxito sus coronas ante el venezolano Gilbert González, derrotándolo, por nocaut técnico. Fue durante el cuarto round cuando llegó la mano que provocó el aplauso del Luna Park. Una potente izquierda al hígado, buscada en otras oportunidades, dejó sin aire al venezolano, quien invitó al referí a detener la cuenta a los pocos segundos, decretando un impactante nocaut técnico a favor de Reyes.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.