Violencia en el fútbol
Las facciones de La 79 y La Familia Villera se cruzaron a balazos a 100 metros del anillo de seguridad: el duelo con UAI Urquiza se suspendió por la falta de una ambulancia.
2 de septiembre de 2024 19:09:00
Faltaba media hora para empezar el partido cuando las balas empezaron a surcar el cielo de La Matanza. Laferrere debía enfrentarse a la UAI Urquiza por la duodécima fecha del torneo Clausura de la Primera B pero antes, la facción disidente de la barra, llamada La 79, decidió hacer su jugada: emboscó a una cuadra del anillo de seguridad a la barra oficial, llamada La Familia Villera y en cuanto se cruzaron, empezaron a los tiros. Milagrosamente la información oficial habla de sólo un herido que ingresó al hospital con un balazo en el tórax pero sin riesgo de muerte. En cambio, en los círculos de la barra se hablan de cinco heridos de bala, uno grave, pero que no fueron atendidos en nosocomios oficiales porque tienen antecedentes penales y quedarían presos.
La interna si bien viene desde hace tiempo estalló con toda su furia este año y en el último mes cobró aún más fuerza, después que la Justicia mandara a buscar al presidente, Gabriel Aranda, por presuntos vínculos con la banda narco que comanda la popular del equipo de la zona Oeste del Gran Buenos Aires. Y si bien quedó desvinculado del hecho, los rivales tanto en la política (Aranda milita en el Movimiento Evita, sus rivales juegan para el intendente Fernando Espinoza) como en la popular creyeron que había espacio para pegar el golpe.
Mientras unos creen que pueden forzar el adelantamiento de las elecciones, los otros fueron con sus métodos menos democráticos. Así viejos líderes de La 79 como Tiki, el Oso de la Paternal (que era el que hizo de nexo con un grupo narco de la barra de Atlético Nacional de Medellín la década pasada antes de caer detenido), Germán de la zona de La Loma y otro barra de la vieja guardia conocido como el Ñato pautaron la batalla para este fin de semana.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.