Tenis
El tenista argentino, que arribó al cuadro principal desde la qualy, dejó en el camino al número 13 del mundo con un imponente 6-2 y 6-1: está en octavos de final
12 de mayo de 2021 12:05:00
El presente de Federico Delbonis se ilumina. Ya desde el comienzo de la gira europea sobre polvo de ladrillo, y acompañado por Mariano Hood como coach, el azuleño mantiene un muy buen nivel. Lo ratificó en la mañana de este miércoles, al batir al belga David Goffin (13º del mundo) por 6-2 y 6-1 en 1 hora y 7 minutos. El lunes, en su debut en el main draw romano, Delbo -proveniente de la qualy- ya había conseguido un triunfo de alto impacto: 3-6, 6-4 y 6-0 frente al ruso Karen Khachanov, actual 24° del ranking, pero ahora ratificó su buen momento e igualó el historial con el belga (1-1).
El próximo rival de Delbonis, de 30 años y ubicado en el 64º puesto, es el canadiense Félix Auger-Aliassime, que viene de derrotar fácilmente a Diego Schwartzman. Por lo pronto, el azuleño se planta sobre su furiosa actualidad, que le devuelve satisfacciones en el polvo de ladrillo: tras caer en los octavos de final del ATP de Marbella, pasó la qualy en el Masters 1000 de Montecarlo y llegó hasta la segunda rueda (perdió con Rafael Nadal), Luego trepó hasta los cuartos de final en el ATP 250 de Belgrado, superó la clasificación en el Masters 1000 de Madrid y llegó hasta los octavos de final. FInalmente, volvió a imponerse en la etapa clasificatoria en Roma para luchar desde el cuadro principal.
Hasta el momento, el único representante argentino que está activo en el cuadro masculino de Roma se aseguró 90 puntos para el ranking ATP en este certamen que repartirá 2.563.710 de euros en premios. Además, niveló el historial personal con Goffin, quien lo había vencido en el único enfrentamiento entre ambos que se desarrolló en la Copa Davis del 2015.
Ganador de dos títulos en singles en el 2014 (San Pablo) y 2016 (Marrakech), el zurdo de 30 años intentará seguir adelante en este certamen que sirve como preparación para el Roland Garros que se iniciará a fines de mayo.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.