Selección Argentina

Selección Argentina

FIFA sancionó a Emiliano Dibu Martínez y se perderá los próximos dos partidos

Lionel Scaloni recibió una pésima noticia: no podrá contar con Emiliano Martínez en la selección argentina de cara a la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que se desarrollará en octubre. De esta manera, se perderá la 9ª fecha contra Venezuela de visitante y la jornada 10 frente a Bolivia, de local.

27 de septiembre de 2024 18:09:00

La decisión está vinculada a sucesos que ocurrieron durante el partido de la Selección ante Chile que terminó con un triunfo 3-0 el pasado 5 de septiembre y en el juego posterior, con derrota 2-1 frente a Colombia, el 10 de septiembre. Al mismo tiempo, se le impuso una multa económica de 15 mil francos suizos (alrededor de 18 mil dólares).

Es el gesto con el trofeo, el cual realizó también luego de la edición 2021 y en reiteras ocasiones tanto con la Copa del Mundo como el trofeo al mejor arquero de ese torneo, lo que no cayó nada bien en el ente regulador del fútbol mundial y disparó el castigo. Situación que solo empeoró tras la polémica en el estadio Metropolitano de Barranquilla en su camino al vestuario luego de la controversial caída por 2-1 ante el dueño de casa.

Debido a las dos fechas que recibió el marplatense, el arco de la Selección Argentina queda vacante para los juegos ante Venezuela y Bolivia, con múltiples candidatos emergiendo en pos de quedarse con el codiciado puesto del que parecía imposible desbancar a Martínez.

En la última doble fecha, además de Dibu fueron convocados Gerónimo Rulli, Walter Benítez y Juan Musso, por lo que todo indica que uno de esos tres nombres dirá presente en el arco de la Albiceleste. El último en tener minutos fue Benítez, en su estreno absoluto en el triunfo amistoso sobre Costa Rica, pero Rulli formó parte de casi todo el ciclo Scaloni aunque solo dijo presente en cuatro juegos, el último en septiembre de 2022 también en un amistoso aunque ante Honduras.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.