Fórmula 1
Franco Colapinto cumplió con la clasificación de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Brasil en el circuito de Interlagos. El piloto de Pilar terminó en el puesto 18 y no pudo avanzar a la siguiente instancia pese a sus intentos.
4 de noviembre de 2025 08:11:00
En la Qualy 1, Colapinto estableció un primer registro de 1:10.723 y se ubicó 13ro, aunque utilizó los minutos finales para realizar un segundo intento. Allí, el argentino clavó los relojes en 1:10.632 y no logró ingresar dentro de los mejores 15 que continuaron en la siguiente instancia. Max Verstappen, Esteban Ocon, Franco, Yuki Tsunoda y Gabriel Bortoleto, quien no pudo salir a clasificar tras el accidente en la Sprint, quedaron afuera del primer corte.
Pole de Lando Norris: Al igual que en 2024, el piloto de McLaren se quedó con el primer lugar en la parrila de salida para la carrera de mañana.
Colapinto se despistó y abandonó en la carrera Sprint
Cuando la carrera Sprint del Gran Premio de San Pablo transitaba su quinta vuelta se produjo una sucesión de fuertes despistes en la «Curva del Sol» del circuito de Interlagos en donde en quince segundos el McLaren de Oscar Piastri, el Sauber de Nico Hülkenberg y el Alpine de Franco Colapinto perdieron la adherencia y terminaron golpeando contra el muro externo, y motivando la detención de la prueba con bandera roja.
De ellos solo el alemán Hülkenberg pudo retomar y continuar hacia los boxes, en tanto que el australiano Piastri y el argentino debieron abandonar con sus autos maltrechos por el impacto contra la defensa, motivado en todos los casos por haber pisado en un sector húmedo de la pista y que desestabilizó la trayectoria del MCL39 y del Alpine A525. También hubo un fuerte golpe de Bortoleto en la última vuelta. El Sprint fue ganado por Norris que sacó una luz de ventaja en el campeonato, seguido por los Mercedes de Antonelli y Russell.
Los horarios para seguir el GP de Brasil:
Domingo 9/11:
Carrera: 14:00 horas.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.