Uruguay
El de Junín se impuso en Uruguay tras una final que lo vio largando adelante con el Chevrolet, pero que tuvo en las vueltas finales una tensa lucha con Emiliano Stang. Pernía culminó enel puesto 7.
9 de noviembre de 2025 12:11:00
Franco Morillo se llevó un triunfazo con el Chevrolet Cruze del equipo Pro Racing tras mantener la primera posición de largada por la inversión de grilla. El de Junín aguantó los embates finales de Emiliano Stang, que a bordo del Toyota Corolla superó a Franco Vivían (Chevrolet Tracker) en la primera vuelta y pudo luchar por la punta. El podio lo cerró Matías Rossi, que aprovechó el despiste de Vivían a falta de 15 minutos y llegó tercero.
El campeonato tuvo un fuerte golpe de escena con el abandono de Vivían, que no tuvo un buen fin de semana. En la primera vuelta lo superó Stang y luego le costó seguirle el ritmo, pero a la mitad de la competencia se despistó en la traicionera curva que da ingreso a la recta principal y cayó a la mitad del clasificador. Posteriormente, abandonaría faltando una vuelta por un problema de transmisión en la Tracker. Por su parte, Rossi sigue puntero y redondeó un buen fin de semana: logró la "pole" y en la carrera culminó tercero tras largar en sexto lugar. Tuvo detrás a Marcelo Ciarrocchi, que no lo atacó de manera intensa, lo que le permitió llegar tranquilo y atacar cuando pudo.
Por su parte, Stang desbarató las estrategias del equipo de Vivían y tras no largar del todo bien, se recuperó y quedó segundo. De ahí en más, giró al ritmo de la punta y la última vuelta fue apasionante: su auto y el de Morillo llegaron pegados, e incluso tocándose en búsqueda de atacar y defenderse. Finalmente, el segundo lugar lo deja vivo para Salta y la coronación.
No fue el mejor fin de semana para el campeón Leonel Pernía, que terminó séptimo pero se lo notó sin ritmo en la carrera. Lo mismo para Facundo Aldrighetti, que recuperó varias pociones tras largar último y quedó en un lugar donde no está acostumbrado, el puesto décimo.
La próxima fecha de la categoría será en el autódromo Martín Miguel de Güemes de Salta, el 22 y 22 de noviembre y se especula con que tendrá un formato especial: recambio de neumáticos.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.