Liga Nacional
El elenco de Comodoro Rivadavia accedió a cuartos de final al derrotar 84-45 a Hispano Americano. Sebastián Vega volvió a ser importante con 18 puntos y 3 rebotes. Jugará ante Boca Juniors en la próxima llave. En la otra llave Comunicaciones se llevó la primera victoria en la serie ante Obras. Ganó 73 - 70
17 de abril de 2021 12:04:00
Gimnasia está en cuartos de final. La serie tuvo un solo dueño de principio a fin y fue el conjunto comodorense. Con un Sebastián Vega que brilló en los dos encuentros, ayer con 30 puntos y 10 rebotes, y esta tarde se despachó con 18 unidades. La inactividad no pesó para los dirigidos por Martín Villagrán que barrieron la Reclasificación y ahora ya piensan en el próximo rival.
Hispano, otra vez con las limitaciones no tener al mejor extranjero y goleador de la competencia en plenitud, no mostró reacción alguna, a diferencia del primer duelo (el tanteador fue parejo hasta llegar al último cuarto), hoy Gimnasia fue una aplanadora por donde se lo mire: convicción, goleo, poderío ofensivo, dominó completamente el ritmo de juego.
Vega fue el goleador, pero el resultado se sostuvo también en las manos de Rivero (15 unidades), y sobre todo desde el gran aporte desde la banca con Jonatan Treise (14) y Yoanki Mencia (12). 37 puntos en total desde el banquillo y un dominio absoluto en todos los rubros: rebotes, asistencias, recuperos. Un plantel claramente más largo, con más variantes, y que disfruta de un nivel superlativo del alero en esta serie de playoffs.
Comunicaciones se llevó el juego 1 ante Obras
Obras Basket perdió en el primer juego de la serie de reclasificación con Comunicaciones por 73 a 70, en El Templo del Rock. Jordan Adams (15 puntos) y Mariano Fierro (14 y 14 rebotes) lideraron el tanteador de los dirigidos por Ariel Rearte. En tanto, Fernando Zurbriggen fue el máximo anotador del rockero con 32 (39 de valoración).
El conjunto de Núñez regresó a la competencia tras los casos de covid dentro del plantel. De hecho, Venegas y Rodríguez no estuvieron presentes porque siguen afectados. Sin embargo, el anfitrión pudo igualar el marcador en 14, al término del primer cuarto. Fernando Zurbriggen (seis unidades, tres tableros, dos pases gol y dos robos) y Sebastián Chaine (cuatro) fueron los más destacados en la ofensiva.
El elenco de Bernardo Muphy luchó hasta el final por medio de la explosividad de Fernando Zurbriggen (32 tantos (cuatro triples), siete rebotes, cinco asistencias y cuatro robos) y los tiros externos de Serres. Sin embargo, Mariano Fierro (14 y 14) y Matías Gerlero (siete) realizaron las anotaciones que definieron la historia en la recta final. Por otro lado, el local no convertir los últimos lanzamientos del partido. El segundo duelo de la serie de reclasificación se disputará mañana a las 18:00 horas, en El Templo del Rock.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.