Tenis
El joven tenista argentino levantó tres trofeos y en el rubro quedó detrás de Djokovic, Alcaraz, Medvedev y Sinner.
5 de diciembre de 2023 12:12:00
A sus 22 años, Sebastián Báez comienza a acomodarse entre los mejores tenistas del mundo. En 2023, no solo se metió en el Top 30, sino que también levantó tres trofeos. Y eso, le alcanzó para integrar la lista de los cinco jugadores que más títulos ATP ganaron en el año: quedó solo por detrás de Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Danil Medvedev y Jannik Sinner.
El 12 de febrero, Sebita se consagró campeón del Córdoba Open venciendo 6-1, 3-6 y 6-3 en la final a su compatriota Federico Coria. El torneo, de categoría 250, se disputó en el predio del Estadio Mario Alberto Kempes sobre polvo de ladrillo.
El 5 de agosto, el bonaerense enmudeció el estadio del 250 de Kitzbühel (Austria): en la definición, superó 6-3 y 6-1 a Dominic Thiem, local y poseedor de un Gran Slam.
Más tarde ese mes, le ganó 6-4 y 6-3 a Ji?í Lehe?ka en la final de Winstom Salem (Estados Unidos). En ese caso, se trató también de un 250 aunque jugado sobre cemento.
De esta manera, mejoró su rendimiento con respecto al 2022, su primer año en el circuito ATP, en el que se llevó el 250 de Estoril sobre polvo.
Como se puede observar, Báez solo fue superado por los cuatro primeros lugares del Ranking ATP.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.