Tucumán
Una joven denunció a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín. El hecho habría sido en la madrugada del domingo 3 de marzo, en el hotel donde concentraba el Fortín en Tucumán, después del partido con el Decano. El club activó el protocolo por violencia de género y separó a los cuatro del plantel.
7 de marzo de 2024 19:03:00
Según informó la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1, M. -quien es estudiante de periodismo deportivo- se contactó con el arquero Sebastián Sosa a través de la aplicación Instagram: el jugador la habría invitado al hotel Hilton luego del partido.
La joven asistió y, cuando fue a la habitación, también se encontró con Cufré, Osorio y Florentín. Según figura en la denuncia, compartieron "latas de cerveza" y "luego le ofrecieron fernet". En ese momento, ella "comenzó a sentirse mal, muy mareada" y, cuando se recostó en una de las camas, habría sido abusada sexualmente sin ningún consentimiento.
M., acompañada por su abogada particular, radicó la denuncia en la Unidad Fiscal de Abuso Contra la Integridad Sexual Nro. 1. El secretario, el doctor Javier Gonzalo, ordenó que se le hagan los exámenes correspondientes a la víctima, que se secuestren las prendas de vestir (que la joven ya entregó en la división) y que se extraigan las grabaciones de las cámaras de seguridad del Hotel Hilton, que serán claves en la investigación. Por su parte, el club ya separó a los jugadores: desde la dirigencia aún no se comunicaron con ellos ni les pusieron un abogado.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.