Boca
El Negro quedó bajo la mira del Consejo tras el golpazo con Instituto, pero estará en el banco por la Copa Argentina. Igualmente, su situación será "partido a partido".
20 de marzo de 2023 19:03:00
Hugo Ibarra sigue en Boca, al menos por ahora. La durísima e inesperada derrota con Instituto dejó en evidencia el complejo presente que atraviesa el equipo y, en consecuencia, puso a muchos de los principales protagonistas bajo la mira. Si bien hace tiempo que el Xeneize no pasa por su mejor momento futbolístico, los resultados venían "maquillando" de alguna manera la situación.
Ahora, después de dos caídas en fila que no estaban en los papeles, el panorama es muy distinto. El clima en La Bombonera expuso a las claras la disconformidad de los hinchas tanto con los jugadores como con el propio Ibarra, que empieza a caminar por la cuerda floja.
Boca practicó esta tarde, algo que no suele hacer porque tiene día libre luego de los partidos y se dio el encuentro entre Ibarra y los jugadores.
La charla entre el entrenador del Xeneize y el plantel duró aproximadamente 10 minutos: el Negro les pidió otra actitud y autocrítica para mejorar. Pretende más de cada uno y que confía en ellos.
El Consejo de Fútbol anoche lo notó abatido a Ibarra, pero hoy lo encontraron fuerte y con ganas de revertir la situación. Priorizan su salud. Por ahora, dirigirá el sábado ante Olimpo aunque ni siquiera una victoria asegurará su continuidad.
Desde el Consejo esperan cambios importantes de rendimientos y de funcionamiento. La preocupación es clara y, además, cada vez falta menos para el comienzo de la Copa Libertadores de América.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.